Sanación

¿Qué es la Sanación Energética?
La Sanación Energética es una técnica que trabaja con el campo energético, para acompañar a las personas en sus procesos evolutivos. Las bases de esta metodología las podemos encontrar en la técnica de quelación que desarrolló la reveranda Rosalyn L. Bruyere (autora de Wheels of Light) para pacientes oncológicos. Luego la misma fue enriquecida por Barbara Ann Brennan (escritora de los libros "Manos que Curan" y "Hagáse la Luz" y Directora de Barbara Brennan School of Healing). En Argentina acuñó el nombre de Sanación Energética a través de Nora Rousseaux,  que continuó investigando y desarrollando técnicas y protocolos y dirige la Escuela de Sanación Energética . 

¿Para qué "sirve" una sesión de sanación?
Una sesión de sanación tiene el propósito de llevar amor, luz, alma a los lugares que la persona necesita. Esto genera mayor integración y bienestar ya sea en el plano físico, emocional, mental y espiritual. Se trabaja con el campo energético del sanador y del paciente, basándonos en la anatomía de los chakras y los cuerpos energéticos. 

Simplificando la "utilidad" de la técnica podemos decir que una sesión "sirve" en al plano emocional y mental: para armonizar, equilibrar y ayudar en procesos por ejemplo de duelos, traumas, separaciones y cambios. En el plano físico: aunque no hagamos alopatía sirve para aliviar dolencias físicas, acompañar en procesos de intervenciones quirúrgicas y acompañar tratamientos de medicina tradicional. En el plano espiritual: se acompañan procesos de despertar espiritual y también a pacientes en estadíos terminales de una enfermedad. 

¿Cuál es el rol del sanador?
El sanador trabaja ampliando su campo energético, elevando la vibración para generar así un espacio de resonancia armónica donde la sanación pueda ocurrir. El sanador es simplemente un co-piloto que acompaña al paciente en su proceso de sanación.

¿Cómo es una sesión?
Todas las sesiones comienzan con una charla y luego por ejemplo puede proponerse un trabajo corporal o alguna visualización guiada para luego terminar trabajando en la camilla con técnicas que implican contacto corporal del sanador con el paciente (a diferencia del Reiki por ejemplo que muchas veces sólo realiza imposición de manos sin contacto físico). La duración va aproximadamente de una hora y media a dos horas.

Simplificando enormemente lo que ocurre en una sesión, se trabaja integrando y armonizando los siete chakras y los diferentes cuerpos acorde a lo que cada persona necesite. Cada sesión es completamente diferente a la otra, por eso es muy difícil definir en detalle lo que se hace en la misma.

Luego el paciente junto con el sanador pueden decidir como continuar el proceso, ya sea con el acompañamiento de las Flores de Bach, complementando con la mirada astrológica a través de la Carta Natal o simplemente profundizando con sesiones de sanación en el tiempo que se determine propicio para el proceso del paciente.

Para consultas o coordinar un encuentro: contacto@caminosalalma.com o por mensaje en las redes sociales.

Artículos de interés
Nuestro sistema energético
Qué son y para qué sirven los mantras
Primer chakra, chakra raíz, Muladhara
Cómo activar el primer chakra
Segundo chakra, sacro-púbico, Svadisthana
Cómo activar el segundo chakra
Tercer chakra, plexo solar, Manipura
Cómo activar el tercer chakra
Cuarto chakra, cardíaco, Anahata
Cómo activar el cuarto chakra
Quinto chakra, laríngeo, Vishuda
Cómo activar el quinto chakra
Sexto chakra, tercer ojo, Ajna
Cómo activar el sexto chakra
Séptimo chakra, corona, Sahasrara
Cómo activar el séptimo chakra

Nota en la Revista OhLaLá! sobre la Sanación EnergéticaFelices de que la red y la información sobre la Sanación Energética y Caminos al Alma se siga expandiendo. Gracias Marina Longo de Descubriendo-nos por la oportunidad!! Para leer el artículo hacer click aquí