Astrología

La astrología en los procesos de sanación
Me resulta importante clarificar cual es la mirada astrológica que utilizo, o cual es el abordaje que la astrología me permite, para acompañar un proceso de sanación. Esta mirada surgió de mi recorrer por los cuatro años en Casa XI y en la Red LunaVenus donde el foco está en desarrollar una percepción más amplia que trasciende lo que más se conoce de la astrología: los estereotipos que clasifican a la gente, y las predicciones de lo que va a ocurrir.

Acorde a mi propia vivencia, la astrología es la llave de entrada a nuestra psiquis, es el mapa que nos permite recorrer nuestro mundo consciente e inconsciente, es el espacio-tiempo donde se alberga la semilla de nuestro potencial.

La astrología nos permite “dejar descansar” nuestro ser en el cosmos. Ese descansar se basa en la confianza profunda que deviene de ampliar nuestra mirada para acompañar los movimientos cíclicos que la vida nos propone. De esa manera nos permite vivenciar los hechos y los vínculos de nuestra existencia como un puente hacía el sí mismo, como el recorrido que nuestra alma necesita hacer para que nuestro ser profundo se despliegue.

A continuación mayor detalle sobre qué es la Carta Natal y cómo es el proceso de trabajo que ofrezco.

¿Qué es una Carta Natal?
El mapa de la carta Natal es una foto que refleja como estaba el cielo al momento de nuestro nacimiento. Acorde a Eugenio Carutti: "Todo lo que podemos decir de un individuo, todo lo que “diga” esa forma del Cielo, es posible si y sólo si, las formas que va haciendo el Cielo son congruentes con las formas que aparecen en la tierra. El Cielo va tomando formas, y lo que dice la astrología es que esas formas tienen su equivalencia en las formas que toma lo que sucede en la Tierra. (…) Lo que está simbolizando una carta natal es la “entramado energético básico” de un individuo. Por lo tanto, lo que yo tengo que aprender es a percibir cualidades energéticas. (…) El punto de vista de la astrología es darnos cuenta que somos “campos energéticos”.


¿Para que sirve entonces hacerse una Carta Natal?
La indagación sobre nuestra Carta nos permite comprender que somos un “tejido energético” en el que va apareciendo nuestro mundo, y no va apareciendo “cualquier mundo”. Podemos decir que no aparece ante mis ojos un “mundo cualquiera”, sino que aparece un mundo que se corresponde a mi estructura energética que a su vez se entrama con las otras estructuras.  Por ende, al poder conocer nuestro mapa energético nos ayuda a alinearnos con el propósito que existe para cada uno de nosotros en este camino de evolución en red.

¿Cómo es este proceso?
El proceso básico del trabajo con una carta se despliega inicialmente en tres encuentros:
1) Primero se realiza una descripción básica de las energías del consultante para luego indagar en la historia de vida, y cuales son las situaciones, hechos externos y los vínculos que se han desplegado en la vida de la persona.

2) Luego en conjunto con el astrólogo, el consultante comienza a traer a la conciencia cuales son los "personajes" o núcleos energéticos que han tenido más "protagonismo" hasta este momento y cuales se presentan a través de hechos externos para permitirnos incorporarlos a nuestra consciencia. Este trabajo también se conoce como la indagación sobre la Luz y la Sombra.

3) Por última se profundiza sobre el "clima energético" o cual es la energía que está pidiendo desplegarse en este momento en la vida del consultante. Esto se realiza a través de la lectura de los distintos relojes astrológicos como ser los Tránsitos,los Ciclos de edad, los Ciclos personales y la Revolución Solar.

Cada encuentro tiene una duración aproximada de hora y media y el consultante se lleva la sesión grabada para poder escucharlo y seguir profundizando.

Por otro lado para los que quieran ahondar aun más, se realiza un trabajo de seguimiento a lo largo del tiempo (con sesiones mensuales) para profundizar en los distintos ciclos o acorde a las temáticas que la persona necesite ampliar y como eso se refleja en los aspectos de la carta (por ejemplo: la pareja interior o las estructuras de defensa).

Todo este trabajo requiere de la apertura y la entrega tanto del consultante como del astrólogo y permite que ganemos conciencia sobre nuestros procesos, que dejemos de poner afuera lo que en realidad está adentro y sobre todas las cosas traer a nuestra Alma cada vez más cerquita nuestro.

Es por esto que considero que complementar las consultas astrológicas con sesiones de Sanación Energética, es una excelente combinación para acompañar procesos de integración, desarrollo y crecimiento ya sea en momentos que consideramos plenos y de expansión como en momentos de duelos, incertidumbre o dolor.


Para leer artículos sobre los siguientes tópicos hacer click en cada link:

Lunaciones 2014
Luna Nueva del mes de Aries
Luna Llena en Piscis del mes de Aries
Luna Nueva del mes de Tauro
Luna Llena en Escorpio del mes de Tauro
Luna Nueva del mes de Géminis
Luna Llena en Sagitario del mes de Géminis
Luna Nueva del mes de Cáncer
Luna Llena en Capricornio del mes de Cáncer
Luna Nueva y Júpiter en Leo
Luna Llena en Acuario del mes de Leo
Luna Nueva en Virgo
Luna Llena en Piscis del mes de Virgo
Luna Nueva en Libra
Luna Llena en Aries del mes de Libra
Luna Nueva en Escorpio
Luna Llena en Tauro del mes de Escorpio
Luna Nueva en Sagitario
Luna Llena en Géminis del mes de Sagitario
Luna Nueva en Capricornio
Luna Llena en Cáncer del mes de Capricornio
Luna Nueva en Acuario
Luna Llena en Leo del mes de Acuario
Segunda Luna Nueva en Acuario - Lunación del mes de Piscis
Luna Llena en Virgo del mes de Piscis

Lunaciones 2015
Podrán encontrarlas en la página de facebook de Caminos al Alma


Algunas otras reflexiones de Eugenio Carutti sobre la astrología para el que tenga ganas de leer un poco más:
“La astrología viene a decir que estamos profundamente unidos y que en cada uno de nosotros está la totalidad del Sistema Solar, todas sus energías. Nuestra percepción habitual nos dice que somos partes separadas, mientras que la percepción astrológica dice que en cada parte está la Totalidad, que cada uno de nosotros somos cartas natales, somos vibración y esa vibración es la que tenía el Sistema Solar en el momento del nacimiento. (…)

La característica de la astrología es que es un lenguaje diferente al que estamos acostumbrado. Es un sistema simbólico que está organizado de otra manera y que pertenece a la familia de lo que podríamos denominar los “lenguajes sagrados”. Otros lenguajes sagrados son por ejemplo, el Tarot, la Cábala, el I Ching: sistemas simbólicos que comunican la experiencia de la unidad. (…)

Lo profundo de la percepción astrológica dice: no hay ninguna razón para sentirse amenazado si uno es parte del movimiento total.(…) Lo importante es poder relajar la enorme tensión que todos tenemos con la percepción separativa y comenzar a entrar en una percepción muy distinta”.